jueves, 26 de agosto de 2010

Primero yo, luego los demás

-Carajo, no pienses en los demás, piensa sólo en ti, estas sóla en este mundo-
- Ya mamá, no me atormentes-

Y es que al final, todo lo que hagamos, es por nosotros y para nosotros. Mi mamá no va muy lejos de la realidad.

Todos en algún momento tuvimos que tomar una dificil decisión, en la cual alguien salía herido. Yo lo he hecho. Yo he tomado la peor decisión de mi vida, en el momento lo consideré lo correcto para ambas personas, ahora cada vez que me acuerdo de ello lloro, sé que si volviera el tiempo haría lo mismo pues no tenia otra salida. Me arrepiento, es cierto; pero donde quiera que esté esa persona quiero que sepa que si, la quiero mucho y que por más que sólo fue poco tiempo en el cuál estuve junto a esa persona a menudo la recuerdo.

Lo único que queda es valorarse siempre, tomar decisiones pensando en uno mismo, pero a la vez pensando si esa decisión puede herir a otra persona. Podemos salir bien, pero el otro estará muy mal por nuestra culpa.

La vida está llena de decisiones, a veces buena y a veces malas, el resultado final depende de uno mismo.


2 comentarios:

  1. Pos no.

    Sorry pero yo no creo así, yo no puedo ser de la cultura de "primero yo, segundo yo, tercero yo"

    Uno decide estar solo en el mundo, pero no tiene que estarlo. Es cierto, de vez en cuando uno debe velar por si mismo, pero no siempre, uno no debe verse forzado a existir en la cultura del egoísmo, o en la cultura de creer que podemos tomar decisiones por los otros, ya que muy raras veces podemos decidir lo "mejor para los demás"

    Ejemplo, mi padre podría forzarme a estudiar leyes, argumentando que es "lo mejor para mí" pero, si eso no me hace felíz, de verdad es lo mejor?

    Nunca, nunca nunca hay que vivir en el egoísmo o en el egocentrismo de creer que podemos tomar las decisiones por otros, ya que se trata de encontrar un equilibrio, vivir tu vida a pleno, pero no siendo egoísta o desvivida por los demás.

    Equilibrio, esa es la clave :)

    ResponderEliminar
  2. Equilibrio es la palabra :)

    Pero a lo que me refiero es que a veces se toman decisiones en torno a los demás, talvez pueda perjudicarte a ti, pero en fin la tomas.. Y al final uno sale cagado.

    ResponderEliminar