viernes, 12 de agosto de 2011

Pido la paz para esta guerra

Mientras en el barrio suena "Perdóname" de Gilberto Santa Rosa y yo estoy echada en mi cama mirando al techo pensando absolutamente en nada, escucho atentamente esa canción. Anteriormente la he escuchado millones de veces pero no sé por qué hoy me llama más la atención. Prendo la laptop, y comienzo a escucharla una y otra vez. ¿Quién no se ha sentido identificado con esa canción? Si no me equivoco, es la canción del infiel arrepentido, o simplemente de aquella persona que se dio cuenta de que quiere estar con esa persona que ama. Si eres un(a) jugador(a) jugando al amor esto no es para ti.

"Pido la paz para esta guerra, quisiera deponer mis armas parar con esta hostilidad que no conduce a nada te propongo una tregua,  hago un llamado a tu conciencia la mía ya me está matando quien te está hablando se rindió perdió todas sus fuerzas y hoy viene a suplicarte y a pedir perdón". Sonará muy arrastrado, pero cuando se termina una relación y no se puede contra aquel querer, por más de que la mayoría del tiempo no te muestres ante el mundo como un sufrido, pues por dentro pasan ideas como la que dice Gilberto, por más de que te hagas el fuerte y quieres evitar pensar en el tema, de vez en cuando por la mente pasan ideas como decirle a aquel ser amado que lo extrañas, que lo quieres cerca y volver a retomar lo que un día fue bueno. Pues sí, yo creo en las reconciliaciones siempre y cuando de ambas partes estén de acuerdo, pero también es bueno aprovechar ese tiempo a solas y no me refiero a salir con otras personas sino a dedicarte a ti mismo y pensar bien todo.

"Que tengo que hacer, si quieres me rindo a tus pies". Digan lo que te digan, si deseas humillarte lo haces porque no quieres escuchar a esas voces que te dicen "déjala en paz", si esa persona de verdad te quiere sabrá superar los motivos por los cuales decidieron terminar, nunca llegues al extremo de andar rogando porque no es bueno para ti.

"Quiero que sepas que he cambiado que estar sin ti ha sido amargo por qué me tuve que perder y andar en malos pasos y hoy que vuelvo a encontrarte quisiera volver..." Bueno, yo creo que tienes que darte cuenta cuando estás con la persona, no cuando se te ha ido. Aunque nunca es tarde dicen por ahí y lo último que se pierde es la esperanza. Y sí de verdad estás arrepentido demuéstralo. Y si alguien te falló una vez, puede que lo haga otra vez como que puede que no. Si esa persona de verdad te quiere no te fallará otra vez.

"Sin rencores, sin reproches sin culpables ni inocentes comencemos otra vez". Mi parte favorita de la canción, me encanta, y es que si se decide volver a comenzar se debe dejar atrás eso de que "por tu culpa terminamos" o "siempre tú cagándola" o "por qué siempre me hechas la culpa de todo", si se decide comenzar de nuevo, que sea porque se ha ido superando de a pocos los errores y heridas del pasado si no por las huevas vuelven, todo es cuestión de tiempo.

Asi que si estás extrañando a aquella persona pues lo único que puedo decir es que si esa persona de verdad te quiere volverá. Hay momentos en que una relación se vuelve algo conflictiva, esas son malas señales y es bueno darse un respiro el uno del otro, si son el uno para el otro se supera cualquier conflicto de amor y se puede retomar la relación y este tipo de cositas, sea peleas diarias, por terceras personas, costumbre, sea lo que sea si es que dos personas están destinadas se puede superar. Pero es de a dos, de nada vale que de un lado esté la disposición de mejorar todo si la otra persona prefiere darse por vencida y no descubrir qué es lo que podría pasar. Yo creo que tanto hombres como mujeres sufren. No voy a decir "todos los hombres son iguales" porque entonces estaría bien que los hombres digan "todas las mujeres son iguales", en realidad somos más parecidos de lo que creemos, nos topamos con aquella persona complaciente, con aquella persona que nos daña y con aquella persona que decimos que es el amor de nuestras vidas. Pero tanto hombres como mujeres somos temorosos, tenemos miedo de arriesgarnos porque podemos perder. Yo creo que ya está de más el temor, si esa persona te ama te hará feliz sino esa persona pierde, hay cosas que no vuelven y algo que me he dado cuenta es que cuando alguien te da un amor verdadero y esa persona  te ama inexplicablemente, probablemente no te cruzarás con alguien que te quiera mas que aquella persona y probablemente esa persona no podrá querer a alguien más de lo que te quiere a ti. Mientras tanto sigo escuchando esta canción una y otra vez, tratando de entender todo aquello que no logro entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario